EMPRENDIMIENTO DE VALOR AÑADIDO

Cada vez se valoran más las competencias relacionadas con el emprendimiento, entendidas como la capacidad de generar ideas de productos, servicios, metodologías o procesos y conocimientos para llevarlos con éxito al mercado, a la sociedad o a grupos objetivo.

 

EMPRENDIMIENTO DE VALOR AÑADIDO

Contenidos del curso

En promedio, más del 70% de las iniciativas de emprendimiento mueren antes de los 5 años, y los numerosos estudios que se han llevado a cabo al respecto a nivel internacional identifican como una de las razones principales de esta mortalidad la falta de ajuste real a las necesidades de aquellos a los que se dirige la idea (“market fit”). Además, un gran porcentaje de las propuestas de proyectos presentadas a programas de apoyo público a la investigación e innovación adolecen de falta de claridad sobre el concepto de proyecto, lo que reduce sus posibilidades de obtener financiación.

Este itinerario está diseñado para que los participantes puedan abordar estas circunstancias, con un enfoque en la aplicación inmediata de lo aprendido. hora de tomar decisiones fundamentales para una iniciativa, trabajar con financiadores públicos e inversores privados, prepararse para interaccionar con los futuros usuarios y clientes potenciales (o los de nuestros licenciatarios, en el caso de transferencia de tecnología, y realizar vigilancia tecnológica estratégica.

Competencias y objetivos del curso

Competencias en generación y desarrollo de ideas:

  • Pensamiento creativo
  • Comprensión del posible impacto de la propia investigación
  • Creación de prototipos
  • Comprensión de la innovación
  • Alerta de oportunidades

Competencias para lograr impacto:

  • Enfoque en el usuario
  • Obtener aceptación y negociación
  • Movilizar fondos
  • Involucrar a las partes interesadas.

Competencias en implementación:

  • Gestión de la transferencia de conocimiento
  • Fomentar la co-creación

Competencias básicas:

  • Búsqueda y procesamiento de información
  • Conceptualización de problemas

Metodología

Combinamos varias dinámicas de gamificación dentro de una serie de actividades de trabajo en grupo sobre casos de estudio, con el objetivo de afianzar las ideas y conclusiones y ayudar lo máximo posible a que puedas aprovechar los métodos y técnicas aprendidas en el día a día.

En definitiva, la metodología de este itinerario se basa en:

  • Experiencias de gamificación
  • Trabajo con profesionales experimentados
  • Aprendizaje basado en la práctica

Características del curso

Modalidad: online síncrono y/o presencial.
Duración: 10 horas
Precio: 215€
Dirigido por

Dirigido por

Eva García Muntión

Colaboran

Otros cursos

ENTREVISTAS DE DIRECCIÓN
2 julio 2024
Presencial
COMUNICACIÓN ORAL DE UNO-A-UNO Y DE UNO-A-POCOS
1 julio 2024
eLearning personalizado por correo electrónico
VENTA POR TELÉFONO

Próximamente

Presencial

¿QUIERES DESCARGAR NUESTRO PROGRAMA FORMATIVO?

Déjanos tus datos y te lo enviaremos.

¿Eres un/a particular o representas a una organización? *

¿Cómo me inscribo?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para contarte en detalle la dinámica del curso, resolver tus dudas y valorar juntos la opción formativa que más se adecúa a tus propósitos.

¿Eres un/a particular o representas a una organización? *
¿Cómo prefieres que nos comuniquemos contigo? *
¿Qué curso te interesa?
¿Cuándo quieres empezar? *
Disponibilidad para el curso *

¿Cómo me inscribo?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para contarte en detalle y resolver tus dudas.

¿Eres un/a particular o representas a una organización? *
¿Cómo prefieres que nos comuniquemos contigo? *
¿Qué webinar te interesa?
¿Cuándo quieres empezar? *
Disponibilidad para el curso *