Habilidades de venta en un mundo en evolución

La capacidad de la humanidad para investigar y generar nuevas ideas, productos y servicios está en constante crecimiento. Uno de los impulsores fundamentales de este proceso es, sin duda, el desarrollo de las nuevas tecnologías, herramientas que actúan como catalizadoras claves de este progreso y amplían los límites de conocimiento.

Ante este nuevo contexto, en el que cada vez es posible producir más y mejor, el papel de las ventas  es  fundamental. ¿De qué sirve ser capaces de generar nuevas ideas, servicios o productos sin saber comercializarlos eficazmente?

Ser un buen vendedor es una habilidad imprescindible para materializar el potencial de todas esas innovaciones y acercarlas a los clientes potenciales. En un mundo en el que cada vez es más difícil diferenciarse, vender se ha convertido en todo un arte y una técnica.

Una vez disponemos del producto,  tangible o intangible, necesitamos ponerlo a disposición de los posibles clientes, quienes puedan pagarlo y estén dispuestos a comprarlo. Para ello, hemos de comunicar atractivamente, demostrando la utilidad de dicho producto y apelando a motivos de compra, racionales o  de otro tipo.

Es importante destacar el papel que desempeña la confianza en cualquier proceso de venta. Los equipos de ventas  necesitan ser capaces de inspirar confianza en los compradores potenciales. Las estadísticas muestran que, en las grandes empresas, las personas que ocupan los puestos de altas responsabilidades provienen, en su mayoría, del mundo comercial. También en las medianas y pequeñas empresas los directivos ocupan la mayor parte del tiempo negociando y tratando de vender, ya sea productos o servicios, buscando nuevos socios o financiación, presentando un determinado proyecto, etc.

Sin embargo, las ventas no son un proceso aislado del  mundo empresarial, cualquier persona, en su día a día, participa, sin ser consciente, en interacciones que requieren el uso de técnicas de venta. Desde persuadir a un amigo para elegir un restaurante, hasta convencer a un familiar sobre las vacaciones ideales, todos ejercemos un grado de influencia en nuestras relaciones cotidianas. Por ello, comprender los fundamentos de las ventas va más allá de las estrategias empresariales; se trata de dominar habilidades de  persuasión y argumentación que son relevantes en una gran variedad de contextos.

En Espacio Idea, ya hemos desarrollado un Curso de Ventas, con dos modalidades diferentes: intensiva y superior.

Artículo escrito por: Jesús García Sanchidrián.

¿QUIERES DESCARGAR NUESTRO PROGRAMA FORMATIVO?

Déjanos tus datos y te lo enviaremos.

¿Eres un/a particular o representas a una organización? *

¿Cómo me inscribo?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para contarte en detalle y resolver tus dudas.

¿Eres un/a particular o representas a una organización? *
¿Cómo prefieres que nos comuniquemos contigo? *
¿Qué webinar te interesa?
¿Cuándo quieres empezar? *
Disponibilidad para el curso *